martes, 13 de diciembre de 2011

CINCO MESES. SEIS KILÓMETROS. CRUZANDO LA FRONTERA.

            En 13 y martes ni te cases ni te embarques. Y tampoco corras, al parecer. Ya sé que hay machacas que aguantan estoicamente su marcha a 4m/km bajo una manta de agua, pero a mí me cuesta bastante. No tanto si la mojadura me pilla por el camino. Pero salir de casa sabiendo previamente que me voy a poner como un pito no me mola nada. Así que llevo tres días en el dique seco bastante cabreada. Hoy no podré celebrar mis cinco meses y un día corriendo, porque no es que caiga una llovizna, llevamos un par de días en alerta naranja. Y la opción de correr en cinta de gimnasio ni se me pasa por la cabeza, me da claustrofobia. Hay que ver la parte buena: mis agujetas tendrán un merecido descanso.
            Este último mes, solventados los problemas de dolor de espinillas, he conseguido pasar la frontera de los seis kilómetros, así que sólo me queda 1,7 para llegar a lo requerido en la San Silvestre a la que, por cierto, ya me he apuntado. Trotaré junto a unos cuantos conocidos, mi marido entre ellos. Por lo menos habrá algún familiar para recoger mis restos. Es un pensamiento francamente consolador. Dispongo más o menos de una hora y cinco minutos para hacerla y no sé si llegaré antes de que cierren la meta. Por lo menos tendré la camiseta oficial y podré tomar roscón de reyes al llegar, si llego.
            La verdad es que estoy contenta: este mes he conseguido pasar a entrenar en zona 70-80% de frecuencia cardíaca máxima. Ya le voy perdiendo el miedo al colapso. Y he rebajado un poco el tiempo, no mucho, pero me lo tomo con calma. Ya pienso en nuevos objetivos: me gustaría poder correr una hora seguida, sólo me quedan 15 minutos para lograrlo y tengo una motivación poderosa: combatir los excesos navideños.
            Para no aburrirme, sigo investigando formas de acompañar musicalmente mi trote y he descubierto esta página que elige por géneros los temas según la velocidad a la que quieras correr, tú sólo tienes que decir a cuánto quieres correr y te salen todas las canciones que adaptan sus bpm. Sabiendo los bpm que tienen esos temas, puedes cogerlas en las listas de reproducción de itunes, pues uno de los items informativos que tiene el programa es, justamente, los bpm de cada canción:

          También pueden hacerse listas para cambios de ritmo, así que es un programa de lo más útil. Yo tengo cinco o seis listas, todas basadas en rock, blues y pop. Otra página que me sirve de mucho es el google maps, así mido los recorridos que hago y los guardo.
            Bueno, cumpliré casi los seis meses corriendo la San Silvestre. Ya les contaré si sobrevivo. Felices fiestas a todos.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario